Balacera en Centro Histórico de la CDMX dejó al menos tres heridos

Este 4 de noviembre se registró una balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Los primeros reportes indicaron que resultaron heridas por lo menos tres personas.

El enfrentamiento ocurrió entre República de Uruguay e Isabel la Católica. De manera preliminar se ha señalado que lo que lo desató fue un intento de asalto a un hombre que retiró una gran cantidad de dinero en un banco.

La ráfaga de balas presuntamente comenzó luego de que un asaltante, que iba a bordo de una motocicleta, intentó despojar a la víctima de sus pertenencias. Los elementos de seguridad evitaron el robo y se enfrentaron a tiros con el ladrón.

Los lesionados en el ataque habrían sido dos escoltas privados que acompañaban al hombre que realizó el retiro en la institución bancaria, así como uno de los asaltantes. Presuntamente, este último se encuentra grave debido un impacto de bala en el cráneo.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fue el encargado de trasladar de emergencia a los heridos hasta el Hospital General Balbuena, ubicado en la colonia Aeronáutica Militar de la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras la balacera, se generó un gran despliegue policiaco, de aproximadamente cien elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acudieron al lugar de los hechos.

De acuerdo con la SSC, uno de los presuntos asaltantes fue detenido. Así lo confirmaron a través de un breve mensaje en redes sociales en el que se pudo leer:

“En relación al reporte de disparos en calles del #CentroHistórico, @AlcCuauhtemocMx, la #SSC informa que: policías de esta Secretaría tomaron conocimiento del intercambio de disparos entre personal de seguridad privada y posibles asaltantes, hay una persona detenida”.

Aunque de manera extraoficial se ha señalado que un asaltante más huyó en motocicleta y está siendo rastreado por las autoridades.

Asimismo, policías acordonaron la parte frontal del restaurante de ocurrió el enfrentamiento. Sobre la acera quedaron cuatro casquillos.

En redes sociales, usuarios expresaron indignación ante la violencia en calles de la Ciudad de México y se lanzaron contra Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México,.

Entre los comentarios se pudieron leer algunos como: “Mientras que @Claudiashein se la pasa en campaña en todo el país, en el centro histórico de la capital se agarran a balazos” o “Mire Presidenta, pues no la CDMX era poco menos que un pedazo de cielo en la Tierra, casi inmaculada. Que asco”.